Skip to main content

Granja Solallong, Porc d´Or con Diamante 2023, elige nuestro producto ECOFLOT® para cubrir la balsa de purín.

Hace unos días os comunicamos que Granja Solallong fue la ganadora del Porc d´Or con Diamante 2023. Una vez más, queremos dar la enhorabuena a Qim y agradecerle la confianza que ha depositado en ECOFLOT ® para cubrir su balsa de purines, ya que le ofrece una mayor durabilidad y eficacia.

La arcilla ECOFLOT ®

ECOFLOT ® es una arcilla expandida, es decir, un árido natural de gran ligereza que se obtiene a partir de arcillas naturales a las que se somete a un proceso térmico de expansión a 1.200ºC, en el que se forma el interior poroso que le confiere baja densidad y por tanto una excelente flotabilidad.

  • Es la solución perfecta para la cobertura de una balsa de purines.
  • Proporciona todos los beneficios de utilizar materiales de alta calidad para cubrir el purín.
  • Ofrece una protección bioquímica que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y olores.
  • Presenta una granulometría de 8 a 14 mm y una densidad seca aproximada de 275 Kg/m3.
  • Tiene mayor durabilidad y eficacia.
  • Garantiza resultados: existe una balsa de purines cubierta con ECOFLOT®desde hace más de 10 años y continúa totalmente operativa sin tener que reponer.
  • De fácil aplicación, tanto en balsas como en depósitos cerrados.
  • Económica: en comparación con otras opciones como hormigón o piezas plásticas.
  • Ecológica: La arcilla utilizada es natural y no deja residuos. Al finalizar su vida útil, puede ser esparcida por el campo sin contaminar.
  • Conforme a las MTD’s 16 y 17 y autorizado por las CC.AA.

 

Beneficios de ECOFLOT ®

Los beneficios de contar con ECOFLOT ® para cubrir una balsa de purines son los siguientes:

  1. Ahorro de tiempo. El método de aplicación de ECOFLOT ® (bombeo desde camiones cisterna sobre el purín), reduce significativamente las horas de trabajo del personal y no necesita maquinaria adicional. Además, a medida que se descarga el material, se distribuye de manera uniforme sin requerir elementos adicionales.
  2. Reduce las emisiones. ECOFLOT ® actúa como una barrera que retiene las emisiones, evitando que sean liberadas al entorno, por lo que consigue una mejora en la calidad del aire y reduce el impacto negativo.
  3. Obtiene un fertilizante con mayor valor agronómico. Esta capa protectora, evita la desecación del purín, lo que a su vez evita la pérdida de los valiosos componentes orgánicos que se disiparían al exponer el purín al aire y a la luz solar. Al preservar estos nutrientes esenciales, se garantiza un aprovechamiento óptimo del purín como abono.
  4. Cumple con las normas de las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs), ya que ha sido reconocida oficialmente por reducir hasta un 60% las emisiones de amoníaco en comparación con las técnicas de cubierta de balsa de referencia.
  5. Es una solución natural y sostenible para abordar el desafío de reducir las emisiones en las balsas de purines.

¿Por qué ECOFLOT ®?

ECOFLOT ® es una solución de DFBLUEFARM, empresa perteneciente a DFGRUPO, líder en la comercialización y distribución de fertilizantes en España. Una característica que es sinónimo de garantía y de respaldo de un equipo de profesionales que supervisa la instalación y determina la cantidad precisa de ECOFLOT ® requerida para cada balsa.

El sector porcino en España ha promulgado el Real Decreto 306/2020 con el objetivo de cumplir la legislación medioambiental establecida por la Unión Europea. Un Decreto que exige a todas las granjas existentes tomar medidas para reducir las emisiones en las balsas de purines a partir del 1 de enero.

En los últimos años ha aumentado el interés por encontrar soluciones para cubrir las balsas, pero muchas granjas aún no han tomado una decisión sobre la solución que deben adoptar. Actualmente, hay más de 20.000 granjas en España que están obligadas a declarar las medidas implementadas. En el primer año de registro, solo el 51% de las granjas han presentado las medidas adoptadas a través de la plataforma ECOGAN. Este dato es significativo, ya que indica cuántas granjas deben justificar todavía las medidas que han implementado.

Si te ha surgido alguna duda o quieres ampliar la información sobre algún temaponte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Fuente: https://porcinews.com/granja-solallong-porc-dor-diamante-2023-elige-ecoflot-para-cubrir-balsa-purines/