Skip to main content
VitalBlue Skinsecante de cama higienizante testado

Vital Blue Skin: secante de cama testado
INNOVADOR · POLIVALENTE · EFICAZ

Avalado por estudios del Dpto. de Microbiología de la Universidad de Navarra

Vital Blue Skin, es un secante avanzado para la ganadería intensiva y ecológica. Ha sido desarrollado bajo los estudios microbiológicos de Vital Blue Skin, según la Norma Europea EN 1656-AFNOR frente a diferentes cepas bacterianas en la Universidad de Navarra.

El formulado utilizado por Vital Blue Skin, ha sido diseñado con el uso de materiales micronizados de nueva generación, que garantizan unos resultados altamente eficaces y contribuyen a la optimización de los costes en las granjas de hoy en día. Además, garantizan un alto nivel de cuidado de la salud animal.

 

lechones en su secante de cama

Adecuado en cualquier instalación o cama y para cualquier animal

El uso de materiales micronizados de nueva generación para su fabricación, hace que Vital Blue Skin pueda ser utilizado en cualquier tipo de instalación y sobre cualquier tipo de cama o parque. Facilitando una distribución homogénea del producto, se garantiza una gran eficacia del mismo en cuanto a contacto y recubrimiento del animal.

 

Acción absorbente

Uno de los parámetros estudiados en la formulación del producto, es su capacidad de absorción y retención de agua. El poder de absorción de agua del producto durante el tiempo, determinará el nivel de secado y reducción de la humedad.
Además el estado en que queda el producto una vez realizado su poder de absorción, es importante de cara a las condiciones de confort que dejan al animal.

 

Comparativa absorción
Vital Blue Skin, formulado que optimiza la absorción de agua permitiendo un producto suelto y fino

 

Factores importantes para los animales

Confort ambiental

La búsqueda del confort ambiental en el lecho del animal y el mantenimiento de los animales sanos, es fundamental para su crecimiento. En los primeros días de vida de los lechones, es imprescindible cuidar el ambiente en el que respiran y se mueven.

Este confort ambiental viene determinado por el mantenimiento de las instalaciones ganaderas mediante el control de la humedad, la temperatura y la población microbiana presente en los lechos sobre los que reposan los animales.

Control de humedad y temperatura corporal en el lechón

Tras el parto, en la camada de lechones, es muy importante controlar los parámetros que determinan el desarrollo y la viabilidad futura de los mismos. Nos estamos refiriendo a la humedad y temperatura corporal del lechón. La capacidad de absorción de agua de Vital Blue Skin, permitirá actuar a nivel de estos dos parámetros.

La acción de secar a los lechones neonatos inmediatamente después del parto, nos permite reducir el alto contenido de humedad y nos ayuda a eliminar los restos de materia orgánica, como sangre, placenta, membranas fetales, etc. Así disminuye el crecimiento de microorganismos infecciosos presentes en la piel del lechón.

Además, esta acción de secado nos ayuda a mantener la temperatura corporal del lechón, evitando bajadas que nos lleven a una hipotermia.

La ingesta de calostro

Es tan importante el tiempo que el lechón tarda en tomar su primera toma de calostro, que reducir la humedad y evitar bajadas de temperatura, se convierten en parámetros imprescindibles para que la energía del lechón la destine a esa primera toma.

Si el lechón no toma el calostro, su sistema inmunitario no comienza a funcionar adecuadamente quedando inmunológicamente deprimido y expuesto a microorganismos causantes de enfermedades que condicionarán su vida futura e incluso pueden provocar su muerte.

Para la formulación final de VITAL BLUE SKIN, se han usado diferentes materiales secantes del mercado con el fin de obtener y desarrollar un producto totalmente innovador, consiguiendo una capacidad absorbente superior a los productos presentes a día de hoy y garantizando el control de la humedad en la zona donde se desarrolla el lechón, así como el mantenimiento de su temperatura corporal.

 

La acción de secado y el mantenimiento de la temperatura corporal, permiten reducir el tiempo que transcurre hasta la primera ingestión de calostro.

 

El mejor Secante para lechones