Skip to main content
Soluciones moscas ganadería

Las Moscas

Vosotras, las familiares, inevitables golosas, vosotras, moscas vulgares, me evocáis todas las cosas.
¡Oh, viejas moscas voraces como abejas en abril, viejas moscas pertinaces….
… que ni labráis como abejas, ni brilláis cual mariposas; pequeñitas, revoltosas.
Antonio Machado

 

Esto que Antonio Machado escribió de una manera tan poética, se convierte en algo mucho menos inspirador cuando tenemos estas mismas moscas en la granja y además en su modalidad de «moscas cojoneras».

Estamos en la época de las moscas y lo curioso es que nos hemos acostumbrado a convivir con ellas y no somos conscientes del fuerte impacto económico que a veces nos causan.

¿Sabías que hay más de 110.000 (sí, ciento diez mil) especies de moscas diferentes?

Afortunadamente, en nuestras granjas porcinas solemos encontrar solo cuatro:

  • Doméstica
  • Pequeña
  • De la humedad
  • De la carne

Todas ellas tienen una característica común: la transmisión mecánica de enfermedades.

Es decir, las moscas vuelan, se posan en multitud de lugares y las bacterias se adhieren a su cuerpo. Así sirven de vehículos de transporte a pasajeros sin pasaporte sanitario y trasladan áscaris, tenias, trichuris, coccidios, salmonellas, Escherichia Coli, estafilococos, virus… muchos de los cuales provocan enfermedades zoonóticas.

Como he comentado anteriormente, además de transportar enfermedades, su característica de volar y posarse continuamente por todos los lugares a su alrededor, provoca estrés en las cerdas, los lechones… incluso en nosotros. Lo que conlleva unas pérdidas económicas más elevadas de lo que pensamos.

Para solucionarlo, es imprescindible la higiene y ayudarte con productos que controlen física, biológica y químicamente a las moscas. Poner barreras, usar productos y tratamientos adecuados y tener una ventilación correcta, son medidas que aplicadas en conjunto y con sentido, minimizan el problema que estamos tratando.

En DF BLUE FARM, te ayudamos con nuestros secantes con repelente de insectos incluido. Un secante que alejará a las moscas de nuestros animales y su comida, y que hará que puedan estar más tranquilos.

 

Juan Pablo Cruz cuidando de lechones libres de moscas

Si tienes alguna duda, o deseas más información sobre nuestros productos, puedes ver nuestra página de productos para explotaciones ganaderas, o mandarnos tu consulta.

O si lo prefieres, ponte en contacto conmigo. Estaré encantando de resolverte este y otros problemas que hayan podido surgirte.

Juan Pablo: +34 617 235 839

Un cordial saludo