Soluciones moscas ganadería

Las Moscas

Vosotras, las familiares, inevitables golosas, vosotras, moscas vulgares, me evocáis todas las cosas.
¡Oh, viejas moscas voraces como abejas en abril, viejas moscas pertinaces….
… que ni labráis como abejas, ni brilláis cual mariposas; pequeñitas, revoltosas.
Antonio Machado

 

Esto que Antonio Machado escribió de una manera tan poética, se convierte en algo mucho menos inspirador cuando tenemos estas mismas moscas en la granja y además en su modalidad de «moscas cojoneras».

Estamos en la época de las moscas y lo curioso es que nos hemos acostumbrado a convivir con ellas y no somos conscientes del fuerte impacto económico que a veces nos causan.

¿Sabías que hay más de 110.000 (sí, ciento diez mil) especies de moscas diferentes?

Afortunadamente, en nuestras granjas porcinas solemos encontrar solo cuatro:

  • Doméstica
  • Pequeña
  • De la humedad
  • De la carne

Todas ellas tienen una característica común: la transmisión mecánica de enfermedades.

Es decir, las moscas vuelan, se posan en multitud de lugares y las bacterias se adhieren a su cuerpo. Así sirven de vehículos de transporte a pasajeros sin pasaporte sanitario y trasladan áscaris, tenias, trichuris, coccidios, salmonellas, Escherichia Coli, estafilococos, virus… muchos de los cuales provocan enfermedades zoonóticas.

Como he comentado anteriormente, además de transportar enfermedades, su característica de volar y posarse continuamente por todos los lugares a su alrededor, provoca estrés en las cerdas, los lechones… incluso en nosotros. Lo que conlleva unas pérdidas económicas más elevadas de lo que pensamos.

Para solucionarlo, es imprescindible la higiene y ayudarte con productos que controlen física, biológica y químicamente a las moscas. Poner barreras, usar productos y tratamientos adecuados y tener una ventilación correcta, son medidas que aplicadas en conjunto y con sentido, minimizan el problema que estamos tratando.

En DF BLUE FARM, te ayudamos con nuestros secantes con repelente de insectos incluido. Un secante que alejará a las moscas de nuestros animales y su comida, y que hará que puedan estar más tranquilos.

 

Juan Pablo Cruz cuidando de lechones libres de moscas

Si tienes alguna duda, o deseas más información sobre nuestros productos, puedes ver nuestra página de productos para explotaciones ganaderas, o mandarnos tu consulta.

O si lo prefieres, ponte en contacto conmigo. Estaré encantando de resolverte este y otros problemas que hayan podido surgirte.

Juan Pablo: +34 617 235 839

Un cordial saludo

 

 

SÍGUENOS EN:

DÓNDE ESTAMOS:

  • Parque Tecnológico Miramón
    Paseo Mikeletegi, 54
    20009 Donostia – San Sebastián, Gipuzkoa
  • (+34) 943 308 042
  • comunicacion.bluefarm@dfblueagro.com

Copyright @ 2022 DF BLUE FARM, All right reserved.